Seguros Axa lanza “Mi proyecto R”

Se trata un seguro de vida integral diseñado para el retiro, entre sus beneficios fiscales está la deducción de hasta el 100 por ciento del ISR de las aportaciones al fondo de retiro.
Lorenzo Huerta directivo de AXA Seguros.
Lorenzo Huerta directivo de AXA Seguros. (Carlos Rangel )

San Pedro Garza García

Axa Seguros anunció el lanzamiento de "Mi Proyecto R", un seguro de vida integral diseñado para el retiro y que entre sus beneficios fiscales está el alcanzar la deducción de hasta el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las aportaciones al fondo de retiro.

Lorenzo Huerta, director de Distribución y Ventas de la compañía aseguradora, comentó que este nuevo producto les permitirá registrar un crecimiento de ocho por ciento adicional en este año en el rubro de seguro de vida.

"La preocupación por contar con un seguro de vida, ha ido en aumento, pues tan solo la penetración de este instrumento en 2015, registró un crecimiento del 31 por ciento en Nuevo León. Sin embargo, aún falta crear consciencia sobre el uso de estos instrumentos para complementar el ahorro para el retiro, sobre todo si consideramos que para 2050, se triplicará el número de mexicanos mayores de 50 años", señaló el directivo.

Mencionó que con este nuevo producto se integra lo que es un seguro de vida y retiro en un mismo, entre los beneficios destaca que es un plan de ahorro para el retiro donde la persona ahorra la cantidad que quiere y cuando quiere, es deducible de impuestos y en caso de incapacidad laboral, indemnización en caso de padecer cáncer y a su vez es seguro de vida que no es embargable.

Huerta citó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dice que se debe de mantener al menos un 50 por ciento del último salario que los trabajadores puedan obtener.

De acuerdo con estimaciones del INAPAM, cada día 799 mexicanos cumplen 60 años, lo que es un año sería el equivalente a la población de la ciudad de Pachuca que corresponde a cerca de 256 mil 600 habitantes, y se prevé que para 2050, 1 de cada 3 mexicanos tendrá más de 60 años.

Un 47 por ciento de los mexicanos ahorran dinero informalmente; más de la mitad lo hace en casa; 32 por ciento en tanda y el resto lo guardan con familiares o en instrumentos como cajas de ahorro, según datos de la Condusef.

El representante de la aseguradora ejemplificó los beneficios resaltando que el costo de este seguro de vida, para una mujer de 35 años, costaría 24 mil pesos anuales. Con dicha suma, en 30 años; es decir, a los 65 años, cuando ella decida retirarse recibirá dos millones 206 mil 478 pesos. Añadió que dicha cantidad es inferior al monto exento, no pagaría ISR.