Incrementa 15% contratación de seguros de autos

Según la presidenta de ASESILA, se debe al robo o daños materiales en La Laguna. De ahí le sigue la adquisición de gastos médicos con 13%.
La gente se inclina por contratar y asegurar los bienes materiales.
La gente se inclina por contratar y asegurar los bienes materiales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a Mayela Carrillo, presidenta de la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas (ASESILA) en La Laguna, se ha incrementado 15 por ciento la contratación de seguros vinculados al concepto de autos, ya sea por robo o daños materiales.

De ahí le sigue la contratación de herramientas de prevención, relacionadas a los gastos médicos con un porcentaje de 13 por ciento. Variaciones que consideran el periodo del actual semestre, contra las del anterior.

Para el sector de Seguros y Fianzas en México, será un 2014 complicado en materia fiscal.

Mayela Carrillo, expresó que entre la población de la Comarca continúa prevaleciendo la cultura donde la gente se inclina por contratar y asegurar los bienes materiales más que personales.

En ese sentido, indicó que si bien la variable de la inseguridad ha influido para que aumenten las contrataciones de seguros vinculados a los aspectos materiales, es necesario que los usuarios tomen conciencia de la necesidad de asegurar a la familia.

En lo general, aseguró que para el sector de Seguros y Fianzas en la región y en todo México, será un 2014 complicado en materia fiscal.

Aseveró que como asociación, esta capacitando a sus empresas aseguradoras para que den cumplimiento a las disposiciones en materia hacendaria, que obligará no solo a una declaración anual, sino también mensual por parte de los agentes.