Seguro de desempleo va contra el trabajador

El empresario Javier Vázquez, señaló México es el único país de este organismo que liquida con mayores importes a sus trabajadores.
Le restan crédito de Infonavit
Le restan crédito de Infonavit (Archivo)

Pachuca

El presidente de la Coparmex, Javier Vázquez Coria se pronunció en contra de la aprobación en México del seguro de desempleo, pues señaló que este apoyo, que pretende dar el gobierno federal va en contra del trabajador porque se lo restarán de su crédito del Infonavit.

"No le están dando un seguro de desempleo al trabajador, le están adelantando su dinero. Además vemos que esta prestación tiene candado interesante como que se puede utilizar por periodos de cinco años, o que se tiene que demostrar una pertenencia mínima de 24 meses en una empresas, digo, estas son medidas para que no se haga mal uso del seguro, pero al final es el dinero del trabajador el que le están prestando; le están quitando el fondo de su vivienda y el día que quiera comprar una casa va a tener que compensar este préstamo", manifestó.

Por último, el empresario señaló que si bien es cierto que México es el único país de la OCDE, que no cuentan con seguro de desempleo, también es el único país de este organismo que liquida con mayores importes a sus trabajadores.