Soriana proyecta modelo de tienda que sea parteaguas

Alejandro de la Rosa, director de ventas Zona Norte de la Organización, aseguró que la inversión será a parte de los 600 millones del TSM y se tiene la intención de arrancar juntos la obra.
Soriana.
SOriana proyectará un modelo nuevo para la tienda ubicada en la segunda etapa del TSM. (Nacho Reyes)

Torreón, Coahuila

El Grupo Soriana invertirá en una tienda con un esquema único en el país en el complejo del Territorio Santos Modelo (TSM).

"Estamos en el trabajo de definición y sería aventurado dar una fecha fija, pero la intención es arrancar en esta etapa con ellos".

"Estamos definiendo un formato diferente y único para lo que conocemos actualmente en la región", dijo Alejandro de la Rosa Sánchez, director de ventas Zona Norte Organización Soriana.

"La inversión de Soriana es aparte. Los costos de cada una de nuestras tiendas varía mucho en función de si el terreno es propio o comprado".

Indicó que trabajan de manera coordinada con los grupos Orlegi y Thor Urbana Capital desde hace tiempo, pero queda pendiente por definir el espacio que tendrán disponible y del que se ha hablado puede ser de 7 mil 500 metros cuadrados.

"Venimos trabajando juntos desde hace tiempo y el detalle es que estamos definiendo metros cuadrados de uso de venta, los empleos que vamos a generar, las plantillas que vamos a tener".

Resaltó que buscarán que la nueva tienda sea un parteaguas para abrir otras similares en la región y en el país con mayores servicios, mejores productos y un catálogo amplio y diferenciado.

"Podría ser un parteaguas para desarrollar ese tipo de concepto en La Laguna y otras partes del país. Somos de la región, nacimos aquí y queremos distinguir a la plaza que nos vio nacer".

De la Rosa Sánchez expuso que la inversión de Grupo Soriana será adicional a la de 600 millones de pesos que fue anunciada para la segunda etapa del TSM.

"La inversión de Soriana es aparte. Los costos de cada una de nuestras tiendas varía mucho en función de si el terreno es propio o comprado".