Sedeco invita a participar en el programa BienInvierto

La convocatoria para entrar al programa que entrega terrenos a precio cero, cierra el próximo 15 de enero

Guadalajara

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco invita a aprovechar los últimos días para registrar proyectos en el programa BienInvierto, que entrega terrenos en comodato primero y después en donación a empresas para que puedan ampliar sus plantas de producción. La convocatoria para registrarse termina el 15 de enero.

“Uno de los objetivos del gobierno del estado es la atracción de inversión tanto nacional como extranjera, para así poder generar más empleos y conservarlos, para ello lo que hacemos con el programa BienInvierto es ofrecer tierra a precio cero para las pequeñas, medianas y grandes empresas que tienen deseos de ampliar su planta productiva, crecer o realizar cambios”, comentó Sugei Mizoki Alejandro Palma, coordinadora general de Análisis Económico y Competitividad del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), en rueda de prensa.

El programa ofrece más de 50 hectáreas en cuatro parques industriales: Cocula, cinco hectáreas; La Barca, cuatro hectáreas; Ciudad Guzmán, 12 hectáreas y el Centro Logístico en Acatlán de Juárez, 30 hectáreas. Al cerrar la convocatoria, el 15 de enero de 2015, se realizará el análisis de proyectos para determinar a quiénes se le entregarán los terrenos en comodato por dos años. Si al término del comodato la empresa ha trabajado apegada al proyecto establecido los terrenos se entregarán en donación.

El objetivo es que las ampliaciones y mejores de las empresas que resulten seleccionadas ayuden a la creación de por lo menos mil empleos nuevos.

Para registrarse en el programa es necesario entrar a www.cepejalisco.com y seguir las instrucciones