Sedeco establece agenda de trabajo con el Concaem

Este año también hubo avances importantes en la infraestructura de los parques industriales, así como las vialidades y el segundo piso de la carretera Toluca-La Marquesa

Toluca

El secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos, señaló que ya definieron la agenda de trabajo para el próximo año con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), la cual incluye consolidar la Mejora Regulatoria.

Tras destacar que en materia de captación de inversión este año la entidad rebasará los 60 mil millones de pesos, habló de la importancia de seguir fomentando la apertura rápida de empresas.

Refirió que en su última reunión con el organismo se acordaron algunos de los temas prioritarios como el auge que tendrá la plataforma logística de Soyaniquilpan que han desarrollado el gobierno federal y el gobierno estatal para el siguiente año, y la implementación de una política industrial. Apuntó que todos los reclamos de la iniciativa privada serán planteados y atendidos en la una mesa de protesta ciudadana al interior del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Subrayó que a nivel estatal ya se tienen 121 municipios en los que están operando los Consejos Municipales de Mejora Regulatoria y advirtió que los ayuntamientos que no cuenten con dicho comité serán sancionados por el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad.

Asimismo les informó sobre los apoyos para las pequeñas y medianas empresas luego de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas triplicara el presupuesto para el 2014. "Los apoyos estarán encaminados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el proyecto de las mujeres mazahuas y todo lo que estamos trabajando con la parte mipyme junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)".

Por último Fuentes Villalobos expresó que este año también hubo avances importantes en la infraestructura de los parques industriales, así como las vialidades y el segundo piso de la carretera Toluca-La Marquesa, además de las adecuaciones que se harán en la Toluca-Atlacomulco, los derechos de vía de la autopista Toluca-Naucalpan y la vialidad circuito Siervo de la Nación.

"Todo esto nos lleva a que tengamos una infraestructura muy productiva a lo largo del estado, lo cual permitirá contar con mejores condiciones para la atracción de inversión".