Sedatu y entidades firman acuerdo de vivienda por 14 mil mdp

El convenio, al que se han adherido 27 estados, busca desarrollar productos y soluciones de vivienda para abatir el rezago habitacional.
El titular de la Sedatu subraya el repunte de los indicadores.
El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín. (René Soto)

Ciudad de México

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmó un convenio de coordinación con entidades federativas para acciones de vivienda, cuya inversión será de 14 mil millones de pesos para 2014.

"A este convenio se han adherido 27 entidades federativas y pronto serán todas, desarrollarán productos y soluciones de vivienda para abatir, como lo estableció la Política Nacional de Vivienda, el rezago habitacional", comentó Jorge Ramírez Marín, titular de la Sedatu.

Dicho convenio abonará para el cumplimiento del compromiso de realizar un millón 100 mil acciones de vivienda durante 2014.

Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), explicó que de los más de 14 mil millones de pesos, 4 mil 600 millones provendrán de los subsidios que se le autorizaron a la institución en este año.

Además de este recurso federal, los gobiernos estatales aportarán bajo la modalidad de subsidio mil 400 millones de pesos. Los 9 mil millones restantes serán destinados por la Sociedad Hipotecaria Federal, por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Silva de Anzorena detalló que con estos recursos se prevé llevar a cabo alrededor de 150 mil acciones de vivienda.