Sectur va por firmas españolas para construir hoteles

El gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), se asociará con empresas privadas para construir cuartos de hotel en destinos donde hace falta infraestructura.
Reunión con empresarios mexicanos y españoles del sector turístico con motivo de la Fitur.
Reunión con empresarios mexicanos y españoles del sector turístico con motivo de la Fitur. (@edelamadrid )

Madrid, España

La Secretaría de Turismo (Sectur) sostendrá reuniones con  empresas españolas del ramo hotelero con la intención de asociarse para la construcción de complejos hoteleros en destinos turísticos mexicanos donde hacen falta cuartos de hotel, como es el caso de Huatulco.

Previo al arranque oficial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en España, el titular de Sectur, Enrique de la Madrid, informó que la dependencia presentará este plan a Grupo  Riu, Palladium Hotel, Meliá, Barceló e Iberostar, entre otras firmas hoteleras, con el objetivo que se sumen a la estrategia.

Durante un encuentro con compañías mexicanas y europeas, De la Madrid recordó que este plan se centra que en que el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se asocie con las compañías para que se construyan cuartos de hotel, primeramente en Huatulco y posteriormente se llevará a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y Loreto, Baja California Sur.

El titular de Sectur dijo que lo que se busca es reducir los riesgos de las compañías privadas que participen en estas inversiones y así se concreten más rápido los proyectos.