Sectur: fallan estados en infraestructura y conectividad aérea

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que esas fueron las principales áreas en las que deben trabajar las entidades del país para incrementar su potencial turístico.
Claudia Ruiz Massieu,Secretaria de Turismo
La titular de Sectur señaló que los estudios presentados a las entidades les plantean soluciones para aumentar su potencial como destinos turísticos. (Especial)

Ciudad de México

Las entidades federativas deben mejorar su infraestructura para el sector y la conectividad aérea, informó la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, con base en los 44 estudios de agenda de competitividad que se realizaron.

Al término de la firma de colaboración con el gobierno del Distrito Federal para el sistema de información turística Datatur, la funcionaria indicó que las agendas muestran a las diferentes entidades las acciones específicas en las que deben trabajar para aumentar su potencial como destino turístico.

La semana pasada el gobierno federal presentó las agendas de competitividad turística, que tiene como finalidad ser un mapa de ruta para incrementar el flujo de paseantes tanto nacionales como internacionales.

Ruiz Massieu mencionó que en los estudios se les ha presentado a los gobiernos estatales las soluciones y los proyectos en los que deben invertir para mejorar su competitividad.