Sectur reposicionará a México como potencia en turismo

Después de que México cayó del lugar 13 al 15 en el ranking de la Organización Mundial de Turismo, la Secretaría del trabaja en facilitar la entrada de turistas.
Espectacular ambiente en la playa Boa Viagem, de Recife.
Sectur reposicionará a México en el ranking del turismo mundial. (Secretaria de Turismo do Recife)

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que ante la caída en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se debe trabajar en la diversificación del producto y en la política de facilitar la entrada de viajeros, a través de la eliminación de visados.

Vemos que en la listado de la OMT en llegada de turistas caímos, “hay que entra a ver lo que están haciendo los otros países, la mayor parte de ellos ha cambiando su política en cuanto en quitar visas, y  de esta forma permiten que haya un mayor arribo de visitantes”, afirmó Carlos Joaquín González subsecretario de innovación y desarrollo turístico. 

México cayó del lugar 13 al 15 en el ranking de la OMT en llegada de turistas extranjeros. Al término del primer día del foro de conocimiento de la OMT, el funcionario indicó que dentro de Sectur no se tiene un plan para en determinados años regresar a las 10 potencias turísticas del mundo.

Carlos Joaquín González mencionó que además de diversificarse, se está trabajando en tener una relación cercana con todas las dependencias relacionadazos con el turismo y en buscar una mayor coordinación con la industria privada.