Acapulco cerrará el año con 80% de ocupación: Sectur

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que en conjunto con empresarios y el gobierno local lanzarán una campaña para alcanzar esa meta en el periodo vacacional de fin de año.
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo
Claudia Ruiz, secretaria de Turismo (Especial )

Ciudad de México

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que junto con empresarios del sector y autoridades de Acapulco implementarán una campaña para que durante la temporada vacacional de diciembre la ocupación hotelera sea al menos de 80 por ciento.

Ruiz Massieu explicó, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que una de las estrategias para alcanzar esta meta será ofrecer a los trabajadores del estado paquetes turísticos que incluyen conciertos y eventos culturales, a los que incorporarán a los artesanos "para que se puedan beneficiar de la derrama económica".

Adelantó que el miércoles ella se reunirá, junto con los titulares de Economía y Desarrollo Social del gobierno federal, con empresarios del sector turístico "para detallar un plan de atención integral al puerto de Acapulco".

Los objetivos de este plan, explicó, son reactivar a las empresas para enfrentar la temporada de diciembre y trazar una ruta para seguir fortaleciendo el sector más allá del periodo vacacional.

Esta campaña considera acciones de mediano plazo "camino al tianguis turístico que se realizará en marzo en Acapulco", dijo Ruiz Massieu