Sectur invertirá 24 mdp en investigación turística

Uno de los proyectos a desarrollar es un centro de gestión operativa Ángeles Verdes y el diagnóstico sobre la estructura de seguridad en los 44 principales destinos turísticos de México.
Despúes de dos años el programa Mundo Maya, todavía no se consolidad, dice el secretario de turismo de Yucatán.
Despúes de dos años el programa Mundo Maya, todavía no se consolidad, dice el secretario de turismo de Yucatán.

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en alianza con el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destinará 24 millones de pesos en proyectos de investigación turística y desarrollo tecnológico.

La dependencia indicó que los recursos se canalizarán a través del fondo sectorial para la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en turismo y que se encuentra dirigido a las universidades e instituciones de educación superior pública y particulares, centros, laboratorios y empresas del sector privado.

Algunos de los temas en los cuales se busca invertir son el desarrollo de un centro de gestión operativa Ángeles Verdes y diagnóstico sobre la estructura de seguridad orientada al turismo en los 44 principales destinos turísticos de México, señaló Sectur.

Asimismo se prevé tener un estudio de vulnerabilidad al cambio climático en diversos estados como Campeche, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Michoacán.