Proyecta Sectur crecimiento de 10% en turismo en BCS

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizó un recorrido por el aeropuerto internacional de Los Cabos, donde se reporta un avance de 90 por ciento en los trabajos de reconstrucción.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. (Alejandro Madrigal)

Los Cabos, BCS

La secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que este año se proyecta un incremento del 10 por ciento en el arribo de turistas internacionales a Los Cabos, Baja California Sur, después de que el año pasado el huracán Odila dejara pérdidas superiores a los dos mil millones de pesos.

La funcionaria federal realizó un recorrido por el aeropuerto internacional de Los Cabos y por la plaza comercial conocida como El pescador, en San José del Cabo, en donde se le reportó un avance del 90 por ciento en los trabajos de recuperación tras las afectaciones del huracán el 14 de septiembre del año pasado.

Tras su última visita el 11 de diciembre del año pasado, Ruiz Massieu informó que el gobierno federal aprobó una nueva partida de mil 700 millones de pesos, adicionales a los mil 900 millones de pesos que hasta el momento se ha invertido para la recuperación de este destino.

"El aeropuerto de Los Cabos recibe alrededor un millón 600 mil turistas internacionales de los 29.1 millones que recibieron los aeropuertos del país el año pasado, y Los Cabos sigue siendo uno de los principales destinos turísticos y estamos seguros que este año va a presentar un crecimiento significativo, proyectamos que alrededor de un 10 por ciento más de turismo aéreo van a recibir este lugar", dijo Ruiz Massieu.

Recordó que el aeropuerto de los Cabos se le han invertido 300 millones de pesos y opera solo con la terminal 2 a un 90 por ciento, pero enfatizó que será el 5 de marzo cuando se termine la reconstrucción de la terminal 1, que recibe los vuelos internacionales.