Sector manufacturero de NL reporta mejoría en febrero

De acuerdo a la encuesta mensual sobre expectativas del sector, elaborada por Caintra, los cinco de ocho indicadores arrojaron un repunte importante respecto al mes de enero.

Monterrey

Durante el mes de febrero las empresas del sector manufacturero del estado recuperaron el volumen físico de su producción al alcanzar los 50.09 puntos, ligeramente por encima del umbral de expansión.

Asimismo los rubros de inventarios, precio de sus productos, valor de las materias primas y número de trabajadores se colocaron en fase de expansión, lo cual indica una recuperación del desempeño de las compañías.

Según la encuesta mensual sobre expectativas del sector manufacturero, elaborada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), los cinco de los ocho indicadores que mide la agrupación empresarial arrojaron un repunte importante con respecto al mes de enero.

De las 111 empresas consultadas por la Caintra, el 45.9 por ciento consideró que la débil demanda de productos sigue obstaculizando su crecimiento, mientras que el elevado tipo de cambio fue la segunda razón más citada, ya que el 35.1 por ciento de los directivos la mencionó como una razón de freno.

El reporte señala que la baja del petróleo y de muchos insumos, también ha impactado algunas manufactureras al ver incrementado el precio de materias primas que utilizan en sus procesos, ya que el 20.7 por ciento mencionó que el alza les ha afectado en su crecimiento.