Año difícil y malo para sector industrial de Gómez

A decir de Canacintra, para evitar los cierres el 70% de las empresas con mercado nacional recurrieron a paros técnicos y la generación de empleos fue prácticamente nula.
En Gómez Palacio se crearon mínimas fuentes de empleo.
En Gómez Palacio se crearon mínimas fuentes de empleo. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Para el sector industrial de Gómez Palacio, el 2013 cierra como un año difícil y malo en cuanto a crecimiento económico y del sector productivo, ya que se crearon mínimas fuentes de empleo.

Sectores como el mueblero y de la construcción, registraron crecimiento de 1%.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el municipio, Boyardo Salmón, señaló que para evitar los cierres el 70 por ciento de las empresas con mercado nacional tuvieron que recurrir a paros técnicos, al laborar solamente de tres a cuatro días por semana.

Destacó que la generación de empleos durante el año que está por concluir fue prácticamente nula, pues las empresas exportadoras lograron subsistir debido al incremento registrado en sus ventas hacia los Estados Unidos.

Detalló que sectores como el mueblero y de la construcción, registraron una dura recesión, de ahí que el crecimiento haya sido de solo uno por ciento.