Sector industrial lagunero creció un 3% en 2015

En los resultados del primer trimestre del año, la llegada de empresas del ramo automotriz a la región han impactado de manera positiva, informó el presidente Canacintra Torreón, Eugenio Treviño.
Según el INEGI, la Construcción avanzó 3.0%, mientras que la Minería disminuyó 1.6%.
Según el INEGI, la Construcción avanzó 3.0%, mientras que la Minería disminuyó 1.6%. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El sector industrial en La Laguna, sostenido por la actividad manufacturera, ha mostrado un crecimiento estimado del 3% en la región en lo que va del año , esto de acuerdo a Eugenio Treviño, presidente Canacintra Torreón.

Sin embargo, cuestionado en el tema de las cifras publicadas este martes por el INEGI, que señalan que la producción industrial se incrementó 1.4% durante marzo pasado expresó que este es bajo.

Aseguró que mucho ha influido la llegada de grandes empresas automotrices al país y que ha derivado en beneficio para La Laguna.

Señalando que el tema de la reforma fiscal, ha impactado de manera negativa en las empresas del ramo, inhibiendo la creación de empleos y las inversiones, así como su crecimiento en general.

Urgió a las autoridades a que revisen los puntos que están afectando a las empresas, para poder contrarrestar la caída la actividad de sectores fundamentales como el minero.

Según el INEGI, la Construcción avanzó 3.0%, mientras que la Minería disminuyó 1.6% y las Industrias manufactureras 1.0 por ciento.

Por su parte, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final no presentó cambio en el tercer mes de 2015 frente al mes precedente.