Sector portuario crecerá 11% en 2014: SCT

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, adelantó que trabajan de manera coordinada con la Cámara de Diputados en los reglamentos de puertos y navegación.
El crecimiento del sector en 2013 fue de 7 por ciento.
El crecimiento del sector en 2013 fue de 7 por ciento. (SCT)

Ciudad de México

El coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, anticipó que este año el sector portuario en México tendrá un crecimiento de 11 por ciento, superior al 7 por ciento alcanzado en 2013.

Tras la toma de protesta al presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), el funcionario expuso que de continuar con este ritmo se tendrán condiciones para aumentar la producción a 500 millones al concluir 2018, luego de las 282 millones de toneladas registradas al finalizar 2012.

Apuntó que se trabaja de manera coordinada con la Cámara de Diputados en los reglamentos de puertos y navegación, así como en la ley para fomentar la marina mercante.

El presidente de la Amanac, Francisco Orozco, informó que esta organización presidirá la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM) durante el periodo 2014-2016.

Refrendó el compromiso de sus agremiados para continuar con su participación en las distintas esferas de gobierno, con el propósito de coadyuvar al desarrollo del comercio exterior.

En la toma de protesta estuvieron el presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, Arnoldo Ochoa González y el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González. Así como el administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del Sistema de Administración Tributaria, Luis Eduardo Lara Gutiérrez, entre otros.