Sector hotelero prevé ocupación de 70% por fin de año

Por la época, la entidad recibe a familias completas que buscan hospedarse en hoteles de dos hasta cinco estrellas, sobre todo los que se ubican en el Centro Histórico
Familias prefieren hoteles del Centro Histórico de la capital.
Familias prefieren hoteles del Centro Histórico de la capital. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Un repunte del 69 al 70 por ciento en ocupación prevé el sector hotelero durante la época navideña y de fin de año en la capital poblana.

Esto representaría un incremento de diez puntos porcentuales aproximadamente respecto a la misma temporada de 2012, señaló el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León.

Por la fecha, Puebla recibe a familias completas que buscan hospedarse en hoteles de dos hasta cinco estrellas, sobre todo los que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad.

En los últimos once meses del año en curso, el gremio hotelero ha reportado una ocupación promedio del 68 por ciento, generada por la llegada de turismo nacional y extranjero en el rubro de negocios, religioso, de ocasión, deportivo y de convenciones.

"Hemos visto que la transformación del estado y de la capital ha generado la llegada de visitantes de manera significativa", comentó.