Sector automotriz debe terminar con el individualismo: ECF

Elisa Crespo Ferrer asegura que hay una fuerte segregación comercial y en la entidad este sector depende de las exportaciones a EU, por ello deben ser más productivos.
La directora del Clúster Automotriz del Estado de México señala que uno de los mayores retos es incrementar la generación de empleo formal.
La directora del Clúster Automotriz del Estado de México señala que uno de los mayores retos es incrementar la generación de empleo formal. (Especial)

Toluca

Elisa Crespo Ferrer, directora general del Clúster Automotriz del Estado de México, señaló desde 2011 a la fecha el Estado de México aporta 1.4 por ciento de su PIB al sector primario, 32 por ciento al sector secundario y 66.5 por ciento al sector terciario; de 2015 a 2016 tuvo un crecimiento del 26 por ciento en la generación de empleo formal en el sector automotriz.

Sin embargo, uno de sus mayores retos es el crecimiento a tasas altas y sostenidas, así como incrementar la generación de empleo formal y la productividad laboral.

"Actualmente existe una fuerte segregación comercial, y el sector automotriz de la entidad depende en gran medida de las exportaciones realizadas a Estados Unidos, por lo que debe ser más productivo y competitivo".

TE RECOMENDAMOS: Ex trabajadores de Goodyear piden ser recontratados

Actualmente -expresó- los principales problemas son la productividad, el ausentismo, el ambiente y clima laboral, por lo que las empresas deben romper con las barreras que existen en los corporativos y terminar con el individualismo.

"La conexión entre individuos es una gran aportación para lograr un ambiente laboral óptimo y aunque no todos están abiertos al cambio, lo más importante es buscar una solución".

KVS