Sector aeroespacial de BC llama atención de Bélgica

Tom Von Daele, consejero comercial de Flandes y Bruselas en la embajada belga, señaló que las empresas de su país podrían invertir en productos que requiere el sector
Sector aeroespacial de BC llama atención de Bélgica
(Marcos Morales)

Tijuana

El clúster aeroespacial de Baja California se está posicionando a nivel mundial y ha generado interés de empresas de Bélgica, para invertir en la entidad por sus condiciones de dinamismo y la cercanía con Estados Unidos, afirmó Tom Von Daele, consejero comercial de Flandes y Bruselas en la embajada belga.

Señaló que las empresas de su país podrían invertir en productos que requiere el sector aeroespacial, para lo cual están revisando las necesidades que existen y aprovechar la demanda, desde químicos hasta fabricación de piezas plásticas por termo-modelado, entre otros conceptos.

"Aquí en Baja California se nota que es una región muy dinámica, muy abierta, que tiene tanto mercado interno, como tiene la ventaja de estar al lado de la frontera. Por lo tanto, un inversionista belga tendría los ojos puestos en el sur de Estados Unidos. Para ese tipo de empresas sería algo interesante venir aquí", dijo.

En el marco de su primera visita a la región, donde estuvo acompañado por representantes de la industria, Von Daele adelantó que proximamente sostendrá una reunión con el presidente municipal, Jorge Astiazarán, para que se aseguren las condiciones para que las empresas europeas inviertan en esta ciudad.

"Vimos que hay muchas sinergias posibles. Las dos federaciones, Baja California y la de Flandes, son similares en cuanto a su calidad de miembros, a sus cifras de ventas, posiblemente de tecnologías también. Vamos a ver lo que se puede hacer en conjunto. El clúster aquí de Baja California está previendo una misión que se va a Inglaterra y estamos viendo la posibilidad de que luego podrían seguir su misión hacia Flandes y allá poner en contacto las empresas de ambos grupos", resaltó.

Además, el representante comercial de Bélgica sostuvo una reunión con el vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), José David Ledezma, para crear convenios de colaboración para que estudiantes de la entidad puedan realizar viajes de estudios a su país.