Volatilidad no afectará a México: Videgaray

El secretario de Hacienda dijo que a pesar de la volatilidad que se espera en los mercados, en México no habrá cambios en la política monetaria ni intervención en la paridad cambiaria.

Ciduad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que la economía de México "tiene la fortaleza" para enfrentar los efectos de la volatilidad que provocará el recorte de estímulos monetarios en la economía de Estados Unidos.

El funcionario explicó que después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yallen anunció un recorte por 10 mil millones de dólares a los estímulos monetarios, es inminente la volatilidad en los mercados.

Sin embargo, México está preparado para enfrentar estos efectos. Agregó que de entre los mercados emergentes como Brasil, Argentina, Indonesia y Sudáfrica, el de México cuenta con una economía sólida.

Durante su intervención en el Foro Bloomberg, Videgaray dijo que a pesar de la volatilidad en los mercados, en México no habrá cambios en la política monetaria ni intervención en la paridad cambiaria.