Descarta Videgaray beneficio inmediato de las reformas

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que los efectos de las reformas estructurales no se reflejará en las cifras de los próximos meses
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante el cierre de garitas en el estado de Quintana Roo
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Las reformas estructurales recientemente aprobadas en México no tendrán un efecto inmediato en el país, por lo que no se verán reflejadas en las cifras del próximo mes o del próximo trimestre, indicó Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Al termino de su participación en el Business of Luxury Summit 2014, el funcionario explicó que el objetivo es que las reformas permitan llegar hacia el final de la administración de Enrique Peña Nieto a una tasa potencial de crecimiento superior al 5 por ciento y que ésta se mantenga en las próximas décadas.

Asimismo, Videgaray señaló que las reformas estructurales buscan corregir los problemas de crecimiento de los últimos 30 años, en los que México creció a tasa de 2 por ciento en términos reales.

Por otra parte, Luis Videgaray fue cuestionado sobre el impacto de la inseguridad en el país, ante lo cual respondió que es un tema fundamental para el desarrollo económico de México, ya que en la medida que haya menor inseguridad se tendrán mayores inversiones y por ende, mayores empleos.