Secretario de Desarrollo Económico inicia gira por la India

El objetivo es conseguir nuevas inversiones extranjeras para el estado; el plan es visitar 27 empresas de distintos ramos y participar en el evento Cónclave India Latinoamérica de Negocios.

Guadalajara

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, inició una gira comercial a la India, donde visitará Delhi, Bangalore y Mumbai en busca de nuevas inversiones extranjeras para el estado.

La misión finalizará el próximo 19 de octubre. Palacios Jiménez viaja en compañía de Daniela Caram Puente, coordinadora de Promoción Internacional de la Sedeco; juntos visitarán 27 empresas de distintos ramos y asistirán a un evento denominado “Cónclave India Latinoamérica de Negocios”, en donde el secretario tendrá una participación en un panel con el tema de “Tecnologías de la Información en Jalisco”.

La Secretaría de Desarrollo Económico buscará atraer capitales foráneos; además, de las 27 empresas que visitarán, diez pertenecen al sector de Tecnologías de la Información (TI), cuatro al ramo automotriz, y el resto se desarrollan en actividades, como la industria creativa, innovación, diseño, turismo médico y textil; además sostendrá reuniones con un conglomerado multisectorial, el clúster médico de la India y la cámara de Comercio de Mumbai.