No habrá "cacería de brujas" por caso Mexicana: Navarrete

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, indicó que se tomarán medidas penales y administrativas contra quienes resulten responsables.
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

No habrá "cacería de brujas" por el caso de Mexicana de Aviación, advirtió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Sin embargo, señaló que "sí se adjudicará responsabilidades administrativas y penales a quienes puedan resultar responsables durante los procesos legales de la empresa".

Por otro lado, dijo que no se ha determinado si el fideicomiso de la base de mantenimiento y la venta de activos alcanzará para pagar a los 8 mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación.

En conferencia de prensa, Navarrete aseguró que se respetarán los derechos del personal de tierra, pilotos y sobrecargos y garantizó la protección de sus garantías para su beneficio.

"Los recursos que se tengan por esa base de mantenimiento tienen que servir para apoyar a los trabajadores con montos económicos en efectivo, directos que les permitan ver si llegamos al total de sus liquidaciones sin que signifique un finiquito sobre sus derechos laborales", dijo.