Apoya la STPS a 441 proyectos productivos en el 2013

Se ha planteado la meta de aumentar en un cinco por ciento este apoyo.

Guadalajara

Durante el presente año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del subprograma de Fomento al Autoempleo, impulsó un total de 441 proyectos productivos, con una inversión de 17 millones 823 mil 440 pesos, en beneficio de 939 personas, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Empleo Jalisco.


El director de Vinculación Laboral, del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, Luis Pablo Pinzón, dio a conocer que para el próximo año, se ha planteado la meta de aumentar en un cinco por ciento este apoyo, por lo cual, invitó a las personas a acercarse para solicitar informes de dicho programa.


Dijo que con el inicio del año, comienzan nuevos proyectos en varios aspectos, si alguna persona está desempleada o subempleada y necesita apoyo para fortalecer o iniciar un negocio formal y rentable, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofrece su apoyo para que esto se haga realidad.


Las personas que presenten un proyecto productivo, pueden recibir herramienta, equipo, maquinaria y el otorgamiento de apoyos económicos para formalizar su negocio, que a su vez, le permita incentivar la generación o consolidación de empleos.


Para poder obtener dichos apoyos, los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: estar desempleados o subempleados, tener 16 años cumplidos o más, tener experiencia de por lo menos, seis meses en las actividades inherentes al proceso de desarrollo del negocio propuesto y presentar propuestas de negocio que cumplan con los siguientes aspectos: ser viable, ser rentable, percibir en su núcleo familiar, un ingreso menor a cuatro salarios mínimos, no ser sujeto a créditos financieros de instituciones públicas o privadas. Aportar recursos propios para la operación del negocio, correspondiente a capital fijo y de trabajo. No haber recibido apoyos económicos de otro subprograma del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), inscribir su negocio en el Registro Federal de Contribuyentes en un plazo máximo de 12 meses.

Una vez que las personas reciben su apoyo, tienen un plazo de un año para ver de qué manera ha funcionado, en caso de que sea todo un éxito, la Secretaría les otorga la factura de la maquinaria que recibieron, y en caso contrario, les retira el equipo.