Máximo histórico en Coahuila 108 mil empleos en 3 años

La titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Norma González Córdova, informó que en el entidad se encuentran los mayores productores ganaderos, agrícolas y posee un gran nivel de escolaridad
En los últimos 15 años Coahuila ha generado 215 mil empleos.
En los últimos 15 años Coahuila ha generado 215 mil empleos. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Norma González Córdova, titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, informó que en materia de generación de empleos el Estado se encuentra en su máximo histórico.

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social al mes de septiembre se tienen registrados más de 700 mil coahuilenses.

Coahuila es el cuarto Estado que más recursos le aporta a la Federación, en el entidad se encuentran los mayores productores ganaderos, agrícolas, metalmecánicos, posee un gran nivel de escolaridad, la mano de obra es altamente capacitada, es un terreno fértil para los inversionistas.

"El empleo está ligado directamente con el desarrollo económico de una ciudad, por eso es de celebrar que la percepción en materia de seguridad haya mejorado en Coahuila, eso significa mayores inversiones, a mayor demanda de empleos, mejores salarios se van a ofertar, es una cadena virtuosa".

La funcionaria destacó que para lograr estas cifras, se tiene que hacer un reconocimiento a las giras de promoción económica que hace el Gobernador con todo el equipo de trabajo de Desarrollo Económico, para atraer inversiones de otros países y continentes.

Norma González adelantó que vienen nuevas inversiones en Arteaga, Ramos Arizpe, Monclova y en Piedras Negras, "los inversionistas nacionales y extranjeros siguen confiando en Coahuila porque ven que se ha avanzado en materia de empleo, seguridad e infraestructura", comentó.

"La mejor política de desarrollo social que puede tener un gobierno, es la generación de empleos y en eso estamos trabajando", sentenció categórica la titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila.

"Sabemos que se requiere de una mayor generación de empleos, bien remunerados y para profesionistas".

Respecto a la exportación que se da de profesionistas laguneros a otros Estados del país, incluso al extranjero por falta de oportunidades, la funcionaria señaló que se necesitan generar 24 mil empleos al año, para darle trabajo a quienes se van integrando al mercado laboral.

"En los últimos 15 años Coahuila ha generado 215 mil empleos, de esos 108 mil se han generado en los últimos tres años, había un gran rezago en materia de empleo y en eso estamos trabajando", finalizó.