Incrementará presencia policiaca en eventos turísticos

El nuevo titular de Sedetur en Coahuila, señaló que es para dar mayor tranquilidad a los visitantes en todo el Estado.
Una de las metas del alcalde Isidro López es contar con mil policías.
Los índices de inseguridad han bajado, ya que se ha estado trabajando con las diferentes corporaciones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A pesar de que las autoridades se esfuerzan por dar cifras que aseguran un descenso en el número de hechos delictivos, el nuevo titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez, señaló que se dotará de policías en los eventos para dar mayor tranquilidad a los visitantes.

En su visita para la entrega del Distintivo “M” a empresas del sector turístico de La Laguna, dijo que buscan realizar actividades importantes en todo el Estado, como el primer torneo de serial de pesca en el municipio de Juárez.

Expresó que los índices de inseguridad han bajado, ya que se ha estado trabajando en conjunto con las diferentes Secretarías y dependencias estatales, por lo que se espera el aumento en la llegada de turistas.

Respecto al presupuesto asignado para la promoción, explicó que hay programas como el Consejo de Promoción Turística de México, que es una instancia derivada de la propia Secretaría de Turismo, en los que se aporta peso por peso a los proyectos.

"Por ejemplo, si se llegara a tener un financiamiento de 20 millones de pesos, ponen un peso por cada uno, más lo que los socios aporten, por lo que multiplicaría tres veces más la promoción”, indicó.

En relación a los distintivos, recordó que el año pasado se entregaron 130 y este 16 en Torreón. En Saltillo cinco y uno más en Arteaga.

Con esta acreditación del programa "Moderniza", los establecimientos beneficiados contarán con mejores estándares de calidad y les permitirá dar tanto una buena imagen como trato a los visitantes.