Relevo en Sedetur mejorará infraestructura

Luego de oficializarse la renuncia de quien desde marzo de 2009 ocupó la Secretaría en Coahuila, Claudia Morales, ayer se dio nombramiento a Luis Rodríguez Garza como nuevo titular.
Claudia Morales, secretaria de Turismo de Coahuila.
El nombramiento se realizó luego de oficializarse la renuncia de Claudia Morales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de oficializarse la renuncia de quien desde marzo de 2009 ocupó la Secretaría de Turismo en Coahuila (Sedetur), Claudia Morales, ayer se dio nombramiento a Luis Rodríguez Garza como nuevo titular de la dependencia.

De acuerdo a Gabriel Cornú Máynez, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna, el relevo será una oportunidad para replantear las propuestas y mejorar las condiciones de infraestructura turística de la entidad, particularmente de la Comarca.

Resaltó que uno de los proyectos más anhelados por la OCV, es la construcción del Centro de Convenciones para la región, que al igual que otros planes tendrá que replantearse ante las nuevas autoridades.

En los próximos días se realizará una evaluación del trabajo de Claudia Morales, para identificar los beneficios que se dieron durante su gestión.

Hay que precisar que la Secretaría de Turismo no ha tenido una constancia de trabajo, ya que ha sido una de las que más rotación de titulares ha tenido.

Por lo que no se han logrado consolidar muchos proyectos destinados a incrementar el número de visitantes al Estado, quedando pendiente la entrega de recursos para la operación de las Oficinas de Convenciones y Visitantes en Coahuila.