Ofertan 120 empleos en zona de alta marginación

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Sergio Armando Sisbeles, dijo que el objetivo es darle a los jóvenes marginados, una oportunidad de trabajar o emprender sus negocios.

Torreón, Coahuila

Empresas como B-Connet, Grupo Lala, y organismos empresariales como Coparmex, Canacintra, entre otros, se conjuntaron a la iniciativa de la Secretaría de Prevención de la Violencia y el Delito.

De acuerdo a Sergio Armando Sisbeles Alvarado, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, el objetivo de estas acciones, es llevar a las zonas de alta marginación las iniciativas para que personas en desempleo, así como aquellas que tienen el interés de emprender un negocio, puedan concretarlo, en la Feria Juvenil del Empleo y el Emprendimiento 2014.

Las canchas techadas ubicadas en la colonia Las Carolinas en Torreón, fue el escenario en donde se congregados decenas de buscadores de una oportunidad laboral.

"Oficios como serigrafía, maquinaria y equipo, cabinas de audio y grabación, entre otros proyectos productivos".

Aunque el enfoque era perfilado para los jóvenes, eso no importó para que mujeres y hombres que superaban incluso los cincuenta años de edad, e incluso algunas personas con alguna discapacidad, asistieron al sitio ubicado en la calzada Xochimilco entre Moctezuma y Tacuba. 

Era medio día, la techumbre de lámina protegía de los intensos rayos del sol a los buscadores de una oportunidad para obtener un ingreso económico mediante un trabajo, o el inicio de un proyecto productivo.

Los discursos se dieron por parte de las autoridades y empresarios, pero más que palabras, lo que querían los presentes era encontrar la ansiada vacante laboral.

"Lo que quiero es ya encontrar un trabajo", "Tenemos mucho tiempo sin ninguna oportunidad", "Me corrieron pero quiero llevar dinero a mi casa", fueron algunas de las frases que exclamaban entre murmullos los presentes que sentados.

Escuchaban las palabras de las autoridades de un futuro mejor mediante las 120 vacantes que se ofertaron:

"Esta segunda feria estamos ofreciendo empleo a jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que se encuentren vulnerables ante una situación de violencia y la delincuencia, es parte de las acciones del Programa Nacional de Prevención Social contra la Delincuencia y la Violencia".

Expuso que serán seis ferias las que se llevarán a cabo y son un complemento de lo que se hace en el municipio de Torreón, que contabilizan los dos millones y medio de pesos, en diferentes utensilios y material para poder habilitar algún oficio que estos jóvenes van a desarrollar, para que encuentren un camino distintos al de la delincuencia y la violencia.