México necesita planeación en infraestructura

El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros, José Luis Brenez, dijo que para rectificar la situación se debe crear una Secretaría de Planeación con especialistas en el tema.

Torreón, Coahuila

El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C., José Luis Brenez Moreno, calificó a México como un país sin planeación en infraestructura de todos los ámbitos.

Dijo que para rectificar esta situación es necesaria la creación de la Secretaría de Planeación de Infraestructura nacional, la cual debe estar integrada por especialistas que logren atender las problemáticas que se dan en sectores como el hospitalario, educación, agroalimentario y comunicación entre otros, cuyos proyectos puedan ser valorados tanto por ingenieros como por arquitectos.

"El Estado de Coahuila tiene una gran oportunidad de captar inversiones tras la Reforma Energética".

Expresó su inconformidad de que en este momento en el país se esté invirtiendo más en la construcción de obras de problemáticas que han sido rezagadas por años, más que en invertir en una planeación a largo plazo y en el mantenimiento de las obras construidas.

Comentó que este gremio integrado por más de 35 mil profesionales del ramo, tiene sus actividades basadas en la obra pública y privada. Detalló que las reformas Hacendaria y Energética sí lograrán beneficiar a los empresarios del país.

De visita a La Laguna para tomar protesta a Gildardo Magallanes Rayas, como nuevo presidente regional del Colegio de Ingenieros, visualizó que el Estado de Coahuila tiene una gran oportunidad de captar inversiones tras la Reforma Energética, ya que cuenta con importantes yacimientos de gas, lo que beneficiará a aquellos ingenieros que lo quieran aprovechar.

Lamentó que en lo particular, Torreón se mantenga en desuso en materia de obras públicas y privadas, por lo que instó a los empresarios a que trabajen en conjunto para sacar la región adelante aún y que las autoridades de gobierno se resistan.