Hacienda baja su rango de crecimiento económico para 2014

El subsecretario  de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que la expansión del PIB para este año será de entre 2.1 y 2.6 por ciento.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda (Especial )

Ciudad de México

La secretaría de Hacienda ajustó a un rango de entre  2.1 a 2.6 por ciento  el crecimiento del PIB para 2014,  informó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

Aportela informó que a partir de hoy la secretaría sigue una nueva metodología para estimas las finanzas públicas del país y el estimado de crecimiento económico. La proyección anterior a este ajuste de la Secretaría de Hacienda fue de 2.7 por ciento.

El rango de crecimiento para 2015, dijo, es de 3.2 a 4.2 por ciento.

“El tercer trimestre evolucionó conforme a las  expectativas de crecimiento;  aunque fue menor la plataforma de producción de petróleo entre julio y septiembre”, dijo.

El funcionario destacó varios indicadores internos que reflejan la mejoría del crecimiento económico como el mayor número de trabajadores afiliados al IMSS, el aumento en el número de trabajadores en la economía formal y el aumento en el consumo privado Además del mejor desempeño del sector de la construcción.  

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, resaltó que el reporte que dio a conocer hoy el Inegi, y la evolución económica reciente, refrendan esta perspectiva de crecimiento positiva de la economía mexicana y sobre todo, dan señales de una evolución económica más balanceada.