Impulsarán a empresas locales como proveedoras

El subsecretario en La Laguna de la Secretaría de Fomento Económico, indicó que se trabaja en generar compañías laguneras que vendan a quienes le surten a las grandes empresas automotrices.
Las ventas domésticas de la industria automotriz subieron 6.6% en junio pasado.
“México produce más coches que Francia, es uno de los principales productores mundiales, lo que trae ventaja para toda la cadena de suministros que debe ser impulsada”. (Reuters)

Torreón, Coahuila

La proveeduría para el sector automotriz debe ser desarrollada para favorecer a los industriales regionales.

De acuerdo a Ricardo Shum Cerpa, subsecretario en La Laguna de la Secretaría de Fomento Económico de Coahuila, indicó que se trabaja en generar empresas mexicanas y laguneras que vendan y proveen de insumos a quienes les surten a las grandes empresas armadoras, de allí que se esté promoviendo el desarrollo de este tipo de empresas en la región.

"México produce más coches que Francia, es uno de los principales productores mundiales, lo que trae ventaja para toda la cadena de suministros que debe ser impulsada", afirmó.

TIER 2, son las compañías que surten de componentes a las TIER 1 y así sucesivamente con los TIER 3, que proveen a los TIER 2.

Destacó la importancia de que cuando llegan empresas armadoras a una zona, si generan empleos, por lo que el establecimiento de las proveedoras Tier 1 es importante: "por eso eso es importante impulsar el crecimiento de las las empresas Tier 2 y Tier 3 que le vende, no directamente al manufacturero, sino a las grandes empresas armadoras".

Explicó que se pretende que lleguen las grandes plantas automotrices pero no con sus propias empresas proveedoras, sino que aquí se vayan desarrollando a nivel regional.

Se le conoce como TIER 1 a los proveedores directos de las grandes empresas armadoras y son estrictamente vigilados en materia de la calidad, tiempo y costos de todos sus componentes y partes de subensambles.

En este orden, TIER 2, son las compañías que surten de componentes a las TIER 1 y así sucesivamente con los TIER 3, que proveen a los TIER 2.