Después del 17 de septiembre ronda para petroleras

La Secretaría de Energía informó que después de anunciar los campos y áreas exploratorias que operará Pemex, se realizarán nuevas rondas para otras petroleras interesadas.
Después del 17 de septiembre se abrirán rondas de exploración para otras petroelras interesadas.
Después del 17 de septiembre se abrirán rondas de exploración para otras petroelras interesadas. (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Energía informó que después del 17 de septiembre, fecha en que informará las áreas exploratorias que le fueron asignadas a Pemex dentro de la ronda cero, se llevarán a cabo otras rondas en la que participarán otras empresas petroleras.  

La dependencia informó que para evaluar los proyectos de la ronda cero que le presentó Petróleos Mexicanos el 21 de marzo y son de interés de la empresa, se llevará a cabo de manera transparente.

“La decisión que tome la Secretaría de Energía preservará para Pemex los campos necesarios para que aumente sus niveles actuales de producción, incremente las reservas y se convierta en una empresa fortalecida y cada vez más competitiva”, mencionó Sener en un comunicado. .

El 21 de marzo, el director Ggneral de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, entregó a la Secretaría de Energía la relación de las áreas de exploración y campos en producción que la petrolera nacional busca operar.

El resultado se dará a conocer como fecha límite el 17 de septiembre.