Economía espera 25 mil mdd en inversión extranjera

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo,  informó que a 20 meses de la administración federal, se tienen registrados cerca de 50 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

Ciudad de México

La Secretaría de Economía mantiene la meta de alcanzar 25 mil millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) al finalizar el presente año, aseguró el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Creemos que al final de este año el registro de IED  va a andar en los 25 mil millones de dólares”, comentó en entrevista al término de una sesión ordinaria de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer),

Destacó que a 20 meses de la presente administración federal se tienen registrados casi 50 mil millones de dólares por ese concepto.

El funcionario dejó en claro que los hombres de negocios, tanto a nivel nacional como internacional, tienen muy claro que el país en su conjunto ofrece un atractivo y amigable ambiente para las inversiones.

Sobre los recientes hechos de inseguridad en algunas entidades del país, dijo que se trata de problemas muy focalizados y que las autoridades correspondientes redoblan esfuerzos para reposicionarlas como receptoras de inversiones.