Secretaría de Economía apoya 419 emprendedores

Durante el año pasado, la jurisdicción de la Subdelegación Torreón ofreció cursos y talleres a los jóvenes empresarios de Matamoros, Parras, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro.
La Secretaría de Economía en Torreón, realizará una capacitación a emprendedores durante mayo.
La Secretaría de Economía de Torreón apoyó a 429 jóvenes emprendedores durante 2015. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el informe anual de actividades de la Secretaría de Economía, durante el año pasado se apoyaron a 419 emprendedores en la en la jurisdicción de la Subdelegación Torreón que abarca los municipios de Matamoros, Parras, Viesca, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón.

La dependencia realizó la difusión de los programas y apoyos del Inadem entre la comunidad Empresarial, Universitaria y en las micros, pequeñas y medianas empresas, a través de pláticas en las oficinas federales así como en sus respectivas instalaciones.

"El propósito de la Red es que todo mexicano que cuente con una buena idea empresarial tenga a su alcance los apoyos que requiere sin importar en qué parte del país se encuentre".

Se dio a conocer que el objetivo de la dependencia es fomentar la productividad y competitividad de la economía mexicana, mediante una innovadora política de fomento industrial, comercial y de servicios.

Así como el impulso a los emprendedores y las empresas de los sectores social y privado, fincado en la mejora regulatoria, la competencia de mercado y la diversificación del comercio exterior.

Esto, para lograr el bienestar de los consumidores, un mejor ambiente de negocios, fortalecer el mercado interno y la atracción de inversión nacional y extranjera, que mejore las condiciones de vida de los mexicanos.

La Red de Apoyo al Emprendedor es un puente que conecta los servicios, productos y programas existentes en el ecosistema emprendedor en un solo lugar y con la asistencia de expertos, para que obtenga toda la información y pueda solicitarlos, siempre con condiciones preferenciales.