Convocan a Premio Nacional del Emprendedor

La Secretaría de Economía tiene altas expectativas para que se participe, a consecuencia del alto nivel de proyectos que se generan en La Laguna.
El objetivo es que participen no solo los emprendedores, sino también estudiantes y empresarios.
El objetivo es que participen no solo los emprendedores, sino también estudiantes y empresarios. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

A consecuencia del alto nivel de emprendedurismo que se genera por medio de proyectos desarrollados en la Región Lagunera, la Secretaría de Economía tiene altas expectativas para que se participe en la convocatoria del “Premio Nacional del Emprendedor”, que tiene fecha límite de inscripción el 11 de marzo.

De acuerdo a Juan Agustín Vargas, subdelegado de la dependencia en Gómez Palacio, el objetivo es que logren participar no solo los emprendedores, sino también estudiantes y  empresarios.

En esta edición se tienen contempladas diez categorías, entre las que destacan Idea Innovadora, Mujer Emprendedora, Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Expuso que se reconocerá en el tema de sustentabilidad ambiental, así como a organismos impulsores del ecosistema emprendedor e instituciones educativas que promuevan el liderazgo.

Participantes

La convocatoria va dirigida a personas físicas o morales de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años, con una idea innovadora o que se encuentran en proceso de creación y/o desarrollo de una organización.

De igual manera, a empresarios que fundaron o dirigen micros, pequeñas y medianas empresas de cualquier giro formalmente constituidas, con un tiempo de operación mínimo de 18 meses.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx/, donde se enlistan los requisitos de documentación por categoría, órganos de evaluación y plazos, entre otros.

Máxima distinción

El “Premio Nacional del Emprendedor” representa la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Muchas instancias son generadoras de nuevos proyectos y concretamente en Gómez Palacio, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) es una de las principales creadoras.