Realizan gira de trabajo para atraer inversión británica

Señalan la oportunidad en áreas de posproducción, en especial el doblaje.

Guadalajara

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología realiza una gira en Gran Bretaña con el fin de atraer inversiones que impulsen la industria creativa en Jalisco.  El titular Jaime Reyes Robles detalló en Milenio Radio que forman parte de esta visita de trabajo 35 empresarios mexicanos del ramo, donde 7 son de Jalisco.

“Si pudiéramos tener el 1 por ciento del total que representa la industria creativa, que lo estamos estimando en más de 10 millones de dólares, que representaría una participación de nuestro PIB en Jalisco que podría ser mayor o igual que las de alta tecnología o la industria de alimentos”. Señaló la oportunidad en áreas de posproducción, en especial el doblaje.

El secretario señaló que también visitaron la ciudad creativa de Cardiff. También hubo reuniones con el ministro de Economía y el de Ciencia y Transporte.

Reyes Robles informó que están planteando la creación de un fondo de 6 millones de dólares en tres años, repartidos en 3 montos de 2 mdd, para desarrollar entre 15 y 18 empresas en colaboración. El presupuesto sería aportado por Jalisco y Cardiff.