Empresas recibirán apoyo para seguridad

La Secretaría de Economía, ayudará a 130 negocios de La Laguna de Coahuila en la adquisición de equipos de vigilancia, para blindarse ante la ola de inseguridad que priva en la región.
En las ciudades de Torreón, Parras, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, hubo proyectos que resultaron beneficiados.
En las ciudades de Torreón, Parras, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, hubo proyectos que resultaron beneficiados. (Manuel Guadarrama)
Empresas recibirán apoyo para seguridad (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Laura Karina López de la Torre, subdelegada de la Secretaría de Economía en Torreón, aseguró que mediante el Fondo Emprendedor para la Adquisición de Tecnología de Información y Comunicación, empresas de la Comarca Lagunera de Coahuila recibirán en apoyo, equipo de seguridad para protegerse de la ola de inseguridad que priva en la región.

Indicó que es la primera ocasión en que se presenta este programa en la región y que de un total de 130 beneficiados, una gran mayoría recibirá los sistemas de vigilancia. Hubo muchas solicitudes por parte de los empresarios para obtener cámaras de seguridad, sin embargo, precisó que estos casos no representan la mayoría.

Recordó que desde que se iniciaron los trámites, los interesados únicamente subieron una cédula de apoyo, y ellos elegían el equipo de tecnología que se quería adquirir. Todo el proceso duró tres meses y ahora está por concluirse con la entrega, que será en cuanto se realicen las firmas.

"También solicitaron software para las comandas en restaurantes, computadoras, teléfonos inteligentes, que ahorran tiempo y esfuerzo y que hacen más fácil los procesos en las empresas", expresó.

En las ciudades de Torreón, Parras, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, hubo proyectos que resultaron beneficiados. López de la Torre informó que será hasta la próxima semana cuando se logre la firma de los convenios para que se dé finalmente la entrega de los equipos.