Comercio y servicios acaparan apoyos económicos web

El presupuesto de la Secretaria de Economía, destinado a modernizar los sistemas tecnológicos operativos de los negocios, está siendo utilizado en su mayoría, con el objetivo de mejorar sus servicios.

Torreón, Coahuila

Jesús Alejandro Sotomayor, encargado de la oficina de la Secretaría de Economía en Torreón, destacó que el comercio es el sector de negocios que está acaparando la mayoría de los apoyos otorgados por esta dependencia federal, sobre todo para la adquisición de tecnología para la operación de los establecimientos.

El funcionario indicó que a través de distintas convocatorias lanzadas a lo largo del año, se busca apoyar a todo los negocios que inician dentro del sector productivo, o aquellos que quieren modernizar sus sistemas de operación.

Además del sector comercio, indicó que el sector servicios también son los mas interesados en obtener recursos para poder financiar su mejoras en su operaciones.

Cuestionado al respecto, señaló que hasta el momento no se tiene contabilizado el numero de empresas apoyadas, será hasta fin de año en que se contabilicen las cifras, ya que además estas empresa lograron accesar a los apoyos por a través de medios cibernéticos.