Sección 74 de Peñoles ve positivo cambio sindical

El secretario general del grupo, aseguró que después de cinco años de que los trabajadores decidieron separarse de las filas sindicales de Napoleón Gómez, se generó un mejor clima laboral.

Torreón, Coahuila

Hace cinco años, los trabajadores de la sección 74 que laboran en la empresa Peñoles en Torreón, tomaron la determinación de separarse de las filas sindicales de Napoleón Gómez Urrutia.

Hoy, a cinco años de haberse tomado esa decisión, el trabajo en equipo, los beneficios laborales, salariales y de prestaciones, han generado un mejor clima de trabajo entre la empresa y los trabajadores, aseguró César Torres Soto, secretario general de la sección 74.

Hoy con un año al frente de la Secretaría de la sección 74, Torres Soto mencionó que se imparten cursos relacionados con el sindicato, además se les otorga capacitación al personal.

“A nosotros nos ha ido muy bien con el cambio, las mejoras que hemos tenido con Carlos Pavón, es que el porcentaje de la cuota sindical, bajó de 1.5 por ciento a uno por ciento”.

“Tenemos mejores diálogos con la empresa, no queremos huelgas ni paros, nosotros queremos nuestra fuente de trabajo, este nuevo cambio sí nos benefició, ya el 12 de febrero cumplimos cinco años y tres meses del cambio de sindicato”, recordó Torres Soto.

Cuando se dio el cambio de sindicato, aseguró el secretario general de la sección 74, fue porque la mayoría de los trabajadores, quizás el 98 por ciento estuvo a favor, otros no pudieron votar porque se encontraban de vacaciones.

“Hemos crecido, hace cinco años éramos ocho secciones y ahora somos 18 secciones a nivel nacional adheridas al nuevo sindicato encabezado por Carlos Pavón”, afirmó el líder sindical.

Hoy con un año al frente de la Secretaría de la sección 74, Torres Soto mencionó que se imparten cursos relacionados con el sindicato, además se les otorga capacitación al personal vinculada a la seguridad de trabajo para disminuir los niveles de accidentes en empresas mineras.