Transitoria, caída de confianza del consumidor: Videgaray

El secretario de Hacienda afirmó que este fenómeno tiene relación con los nuevos impuestos y el incremento en los precios de la gasolina.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Cuartoscuro /Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, secretario de Hacienda aseguró que es transitoria la baja en la confianza del consumidor, la cual se desplomó 15.5 por ciento en el primer mes de 2014.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva afirmó que este fenómeno tiene relación con los nuevos impuestos y el incremento en los precios de la gasolina.

Luis Videgaray dijo que así como pasó con la inflación, que subió en enero y se espera que se reduzca en el transcurso del año, la confianza del consumidor. "evolucionará favorablemente".

El secretario de Hacienda dijo que hacia la segunda mitad del año se prevé una expansión más acelerada del crédito.

Respecto a la reforma energética, afirmo que sus beneficios se verán gradualmente con el transcurso del tiempo.

Explicó que si todavía no se ven estos beneficios reflejados en los recibos de luz de la gente es porque aún falta la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética.

"Es claro que la reforma constitucional necesita leyes secundarias. Los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto enviará sus iniciativas de leyes secundarias para que el Congreso las pueda procesar.

"Tenemos que trabajar con velocidad, rápido porque la gente está esperando los beneficios", aseguró.

"Los beneficios van a estar ahí porque la reforma (energética) permitirá generar electricidad más barata y eso se verá reflejado", afirmó.