Bajan 60 por ciento ventas en Mercado Manuel Acuña

Locatarios del sitio comercial de Francisco I. Madero, acusan que la implementación de parquímetros, así como el poco mantenimiento del lugar, han alejado a los compradores de este lugar.
Vendedores esperaban un repunte durante Semana Santa, cosa que finalmente no se dio.
Vendedores esperaban un repunte durante Semana Santa, cosa que finalmente no se dio. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Locatarios del Mercado Manuel Acuña del municipio de Francisco I. Madero, registran un desplome en sus ventas de un 60 por ciento en lo que va del 2014.

Dueños de establecimientos, declararon que tenían plena confianza de que en Semana Santa repuntaría el índice, sin embargo, la baja afluencia de viajeros a la localidad, no permitió que esto sucediera.

“Generalmente, las ventas de los últimos 2 meses del año y los primeros días de enero es cuando mejor nos va, sobre todo por la presencia de turistas durante esas fechas. Después de ese período, se han venido abajo”, comentaron.

Argumentan, que un factor importante en la baja en ventas se debe a la implementación de los parquímetros,  además del poco mantenimiento en el lugar, mismo que señalan ya necesita ser rehabilitado.

Por su parte, el presidente de los locatarios, Ernesto Hernández, concluyó que tratan de sobrellevar la situación en estos meses, ya que tienen que guardar recursos para pagos y compromisos diversos, tanto con proveedores como para asuntos personales.