Scotibank estima aumento de tasas en septiembre

El grupo financiero estimó que en septiembre el Banco de México podría lleva a cabo su primera alza de tasas de interés.
Scotiabank.
Scotiabank anticipa cambios en la politica monetaria (Especial )

Ciudad de México

Luego del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) de este día, Grupo Financiero Scotiabank espera que sea en septiembre próximo cuando el instituto central lleve a cabo el primer incremento en la tasa de referencia.

Esto, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos presentó el día de ayer su respectivo anuncio de política monetaria, sumado a los resultados registrados hoy en el crecimiento económico de ese país al segundo trimestre del año.

“Pensamos que el primer incremento en la tasa del Reserva Federal se dará en septiembre, y por lo mismo, que será en septiembre cuando se presente el primer incremento en la tasa de referencia monetaria de Banxico”, indicó el área de Estudios Económicos de la institución.

Recordó que las minutas de esta decisión se publicarán el 13 de agosto y la próxima decisión de política monetaria se tiene programada para el día 21 de septiembre.

Este jueves, el Banxico dio a conocer su anuncio de política monetaria, en el que mantuvo su tasa de referencia en niveles de 3.0 por ciento, nivel que estableció desde junio de 2014.

“Tal como se esperaba, el Banco de México mantuvo su postura monetaria y el nivel de la tasa de referencia, emitiendo un comunicado sin sorpresas y bastante parecido al anterior”, indicó el documento de Scotiabank.