Scotiabank descarta 'calamidad' económica en México

El presidente global del banco canadiense Scotiabank aseguró que la incertidumbre en los mercados es debido a la volatilidad internacional, pero México tiene buen potencial a largo plazo.
Brian Porter, Dieter Jentsch y Enrique Zorrilla en conferencia de prensa.
Brian Porter, Dieter Jentsch y Enrique Zorrilla en conferencia de prensa. (@ScotiabankMX )

Ciudad de México

Pese al complicado contexto internacional, queda descartada una posible "calamidad" económica en México gracias a sus sólidos fundamentos, resaltó Brian Porter, presidente global del banco canadiense Scotiabank.

En una reunión con medios, el directivo de la firma norteamericana indicó que la incertidumbre es debido a la volatilidad de los mercados, pero aseguró que seguirán invirtiendo en México debido a su buen potencial de largo.

"Tenemos confianza en México, su sistema fiscal es bueno y las reformas han impulsado un desarrollo positivo porque fomentan la inversión. Definitivamente estamos motivados por lo que vemos", dijo el presidente de Scotiabank.

Asimismo, destacó el hecho de que el país crezca a una velocidad más rápida respecto a la de otros países de la región; sin embargo, consideró que si hay algo que se debe corregir es en tener un mejor cumplimiento de la ley, es decir reformar el estado de derecho.

En una reunión previa con inversionistas, Brian Porter anunció los objetivos globales del banco, donde resaltó que entre los próximos tres y cinco años trabajarán para obtener un crecimiento de entre 9 y 11 por ciento en sus utilidades netas, para lo que México será clave.

"México es nuestro principal país de enfoque, nos gusta porque la clase media crece a buen ritmo al igual que su economía, además nos gusta su sistema bancario", apuntó.

Por su parte, Enrique Zorrilla, presidente de Scotiabank México, destacó que aunque la fuerte volatilidad ha afectado a la moneda, los fundamentos macroeconómicos del país hablan de las oportunidades que proyecta México a largo plazo.