Scotiabank anuncia inversión por 3.6 mil mdp

Los recursos se destinarán a la mejora de plataformas operativas, de la banca en línea y móvil, además de la ampliación de la red de distribución.  
Scotiabank anticipa cambios en la politica monetaria
Scotiabank anunció inversiones en México para los próximos cinco años (Especial )

Ciudad de México

Grupo Financiero Scotiabank anunció un programa de inversiones en México por 3 mil 600 millones de pesos, de los cuales, 3 mil 300 millones se destinarán a la mejora de plataformas operativas, así como para una mejor banca en línea y móvil, mientras que el resto servirá para ampliar la red de distribución.  

Por medio de un comunicado, Brian Porter, presidente global y director general Scotiabank,  informó que la decisión se tomó durante la visita del consejo de administración, y todo está planeado para que la derrama se distribuya a lo largo de los siguientes 5 años.

Asimismo, detalló que el banco ampliará sus programas de crédito a proyectos energéticos públicos y privados con un valor de hasta 10 mil millones de dólares durante el siguiente lustro, además, señaló que actualmente apoya activamente el sector energético del país y en los últimos tres años ha participado en proyectos con valor de 4 mil millones de dólares

En este sentido, el banquero internacional indicó que además buscarán aprovechar el profundo conocimiento de la industria energética que tienen sus subsidiarias Waterous, Howard Weil, y los Hubs Energéticos de Banca Corporativa con sede en Houston y Calgary.

“Creemos que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto crean muchas oportunidades para negocios de todos los tamaños y queremos ayudar activamente a nuestros clientes a participar en estas oportunidades”, dijo el presidente global de Scotiabank.