Scotiabank le apuesta clientes de altos ingresos

Este segmento de la población consume alrededor de 55 mil millones de dólares al año de los bienes y servicios en México, dijo Troy Wright, presidente del banco.

Distrito Federal

Con el lanzamiento de su tarjeta de crédito World Elite, Scotiabank busca captar al segmento de altos ingresos de la población; el banco estima que este sector consume alrededor de 55 mil millones de dólares al año en México.

En conferencia de prensa, Troy Wright, presidente de la institución bancaria, aseguró que Scotiabank busca convertirse en el principal banco para sus clientes, para lo cual debe comprender las necesidades de los distintos segmentos y ofrecer las soluciones adecuadas.

Por su parte, Antonio Junco, director general de MasterCard -firma que respalda el plástico- indicó que el potencial de este segmento de mercado es alto ya que esos 55 mil millones representan 9 por ciento del total de consumo en bienes y servicios que se hace en el país.

La tarjeta World Elite está dirigida a personas con ingresos superiores a los 75 mil pesos; la línea de crédito mínima es de 100 mil pesos y la anualidad cuesta 3 mil 900 pesos con una tasa de interés de 9.9 por ciento.

En otro tema Troy Wright, confió en la recuperación de la economía psorque, dijo, la población sigue activa. "La banca quiere ser el aceite en el motor económico".