Ya se trabaja en reemplazo de satélite Centenario: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que ya se realiza el diseño técnico de un nuevo aparato para reemplazar al satélite que se perdió por una falla en el lanzamiento hace casi un año.
 El satélite Centenario no llegó a su destino por fallas que se presentaron minutos después del despegue del cohete Protón.
El satélite Centenario no llegó a su destino por fallas que se presentaron minutos después del despegue del cohete Protón. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Mónica Aspe, subsecretaria de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró que ya se tienen avances importantes para resolver el reemplazo del satélite Centenario, el cual se perdió por una falla en el lanzamiento hace aproximadamente un año, pues ya se trabaja en el diseño técnico de un nuevo aparato.

En el marco del Congreso satelital “LATSAT 2016”, organizado por Euroconsult, la subsecretaria destacó que están  trabajando con las entidades de seguridad nacional hace tiempo y los acuerdos son muy buenos, por lo que consideró que van a ser muy positivos como mensaje y sobre todo como construcción de un futuro satelital más sólido. 

En el mismo evento, el director Telecomm Telégrafos, Jorge Juraidini, destacó que están muy próximos a tener lista la política satelital, pues se deben dejar sentadas las bases para el desarrollo de esta industria antes de que concluya la administración, ya que se trata de proyectos a largo plazo, así como la definición de cómo se realizará el reemplazo del Centenario.