Desarrolladora de vivienda Sare reinicia operaciones

La viviendera redujo su deuda en 31.5 millones de pesos, lo que marca el inicio del final del proceso de reestructura de la compañía.
Desarrollo de Sare.
Desarrollo de Sare. (saredesarrollos.com)

Ciudad de México

La desarrolladora de vivienda Sare informó que reinició sus operaciones durante el segundo trimestre del año, con una inversión en construcción en 11 de los 15 desarrollos catalogados por la firma como activos estratégicos, además de registrar una inversión productiva en fraccionamientos.

El director general de la empresa, Juan Carlos Díaz Arelle, indicó que esto “nos permite iniciar nuestro ciclo normal de operaciones, cerrando el segundo trimestre con las primeras ventas provenientes de inventarios estratégicos en siete desarrollos”.

Precisó que se logró escriturar vivienda a terceros en cuatro de esos desarrollos y junto con la venta de activos no estratégicos la desarrolladora tuvo la posibilidad de generar ingresos por más de 66 millones de pesos.

Lo anterior aportó recursos suficientes para liquidar la deuda con Santander que se redujo de 966 millones de pesos a 314 millones y monetizar activos que no se tenían previstos desarrollar, pero que robustecieron la liquidez de la empresa en el corto plazo.

A mediados del próximo mes, Sare concluirá el resto de sus créditos y obligaciones con otras entidades financieras, abundó en un comunicado.

Díaz Arelle añadió que tras 42 meses de espera, Sare obtuvo 3.6 millones de pesos de utilidad antes de impuestos, reduciendo además su deuda total en 31.5 millones de pesos, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que marcó el inicio del final del proceso de reestructura de la compañía.

Adelantó que en septiembre próximo la compañía dará a conocer su nuevo Plan de Negocios para los próximos cuatro años, el cual marcará la estrategia para el crecimiento sostenido de la compañía.

Este comportamiento se dará con proyectos en la zona denominada como el “Diamante de México” conformada por los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y Distrito Federal, agregó el directivo.

Destacó la reestructuración financiera y reordenamiento corporativo que inició la empresa para alinear sus prototipos con las necesidades del mercado, renovando la imagen de sus desarrollos, invirtiendo eficientemente en promoción con estrategias únicas para cada complejo habitacional, además del fortalecimiento de sus equipos de ventas y programas de atención comunitaria.