Campeonato del Santos incentivó la productividad

Coparmex Laguna indicó que se estima un 3% de ausentismo laboral, pero muchas empresas reportaron desempeño al 100%. El jueves con el juego de local algunos empleados solicitaron salir temprano.

Torreón, Coahuila

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en La Laguna reconoció que si bien se presentó ausentismo estimado del 3 por ciento, la productividad laboral derivada por el triunfo del equipo albiverde se elevó incluso al 100 por ciento.

Ayer más que ausentismo, los trabajadores de los restaurantes llegaron a sus puestos laborales con mayor motivación informó Canirac.


A decir de Roberto Muñoz del Río, presidente de este organismo, el reporte de las empresas agremiadas indican que los trabajadores laguneros cumplieron con sus tareas laborales llegando en lo general a tiempo al de sus turnos.

Recordó que en el juego de ida que se realizó el pasado jueves, sí hubo trabajadores quienes solicitaron a sus jefes permiso para faltar o para salir temprano, pero fue un caso excepcional por realizarse el juego entre semana.

Indicó que para los faltistas, la sanción dependerá directamente de las propias empresas. Sin embargo no fue el caso de este domingo, ya que muchos empleados descansaron y aprovecharon para ver el partido sin pendientes laborales.

En esto coincidió Juan Carlos Carmona, vicepresidente de la Canirac Laguna, quien reconoció que más que ausentismo, los trabajadores de los restaurantes de la región llegaron a sus puestos laborales con mayor motivación.