Santiago Creel, miembro del directorio de EZCORP

Esta es una empresa dedicada al préstamo de dinero por empeño, tiene presencia en México, Canadá y el Reino Unido.
Santiago Creel Miranda ahora trabajará en el sector empresarial.
Santiago Creel Miranda ahora trabajará en el sector empresarial.

Austin, Tex.

Santiago Creel Miranda fue nombrado miembro del Directorio de EZCORP Inc., informó la empresa.

Esta firma tiene presencia en México, a través de las tiendas Empeñe Fácil y Empeñe Su Oro. Además de que tiene una participación de 60 por ciento en Crediamigo.

La empresa participa en el segmento de préstamos en efectivo por empeño. Para atender a sus clientes dispone de cuatro canales: tiendas, en línea, en el lugar de trabajo y a través de su plataforma móvil.

EZCORP también tiene inversiones significativas en Albemarle & Bond Holdings PLC, una de las compañías de empeño más grandes del Reino Unido, con más de 180 tiendas.

Y en  Cash Converters International Limited, la cual opera una red internacional con más de 700 tiendas que ofrecen servicios financieros personales, además de vender artículos usados.

Creel Miranda fue senador en México entre 2006 y 2012. Durante este periodo fue presidente del Senado y de la Comisión de Coordinación Política.

El político, también fue secretario de Gobierno de 2000 a 2005, durante la administración del ex presidente Vicente Fox.

Creel comenzó su carrera profesional como abogado en el bufete Noriega y Escobedo, en la Ciudad de México, donde litigó durante casi 20 años, convirtiéndose en el socio gerente del bufete.

Paul Rothamel, presidente y director ejecutivo de EZCORP, reconoció la experiencia de Santiago Creel en temas de negocios, del servicio gubernamental y en derecho.

“Esperamos con ansias beneficiarnos de sus perspectivas y contribuciones a medida que seguimos creciendo y diversificando nuestro negocio", comentó el directivo.